Insuficiencia renal crónica Etapas – etapas 1 a 5 Explicación

  • Posted on May 15, 2013 at 9:03 am

Etapas de la insuficiencia renal crónica se clasifican de la etapa 1 a la etapa 5. Si usted tiene insuficiencia renal crónica, los riñones van perdiendo poco a poco su capacidad de eliminar los desechos y el exceso de agua de la sangre. La enfermedad es progresiva significado que empeora con el tiempo. Sin embargo,sintomas de insuficiencia renal  se puede vivir con la enfermedad por años antes de que se observan síntomas.

La condición también se conoce como enfermedad renal crónica o insuficiencia renal crónica y afecta a aproximadamente el 2 de 1.000 personas en los Estados Unidos. Por lo general es el resultado de otras enfermedades y trastornos que dañan los riñones. La diabetes y la hipertensión arterial son dos condiciones que pueden conducir a la enfermedad renal crónica.

No hay cura para la enfermedad, sin embargo, si se diagnostica en una de las primeras etapas, los medicamentos y cambios en la dieta y estilo de vida pueden ayudar a retrasar la progresión de la enfermedad.

Etapas insuficiencia renal crónica

La Fundación Nacional del Riñón establece 5 etapas hay insuficiencia renal crónica para determinar la gravedad de la enfermedad. Las etapas de la insuficiencia renal crónica se basan en el nivel de la TFG (tasa de filtración glomerular), que es una medida de la rapidez con que sus riñones son capaces de limpiar la sangre. Si los riñones están sanos y funcionando normalmente, su nivel de TFG será de 90 ml / min o mayor.

Etapas

Normal = Riñones sanos con un nivel de TFG de 90 ml / min o mayor

Etapa 1 = daño en los riñones, pero normal o alta tasa de filtración glomerular de 90 ml / min o mayor

Etapa 2 = Ligeramente menor TFG de 60-89 ml / min

Etapa 3 = Moderadamente disminución del FG, de 30 a 59 mL / min

Etapa 4 = severamente disminuido TFG de 15 a 29 ml / min

Etapa 5 = insuficiencia renal o diálisis. TFG menor de 15 ml / min

En las etapas 1 y 2, es posible que no haya síntomas visibles. En estas etapas de la insuficiencia renal crónica, la enfermedad se diagnostica por medio de pruebas de laboratorio que detectan las condiciones asociadas como la presión arterial alta, por encima de los niveles normales de creatinina o urea en la sangre, la sangre o proteína en la orina, o evidencia de daño renal ( es decir, resonancia magnética, tomografía computarizada, ultrasonido, contraste de rayos X).

En el estadio 3, puede desarrollar anemia y / o signos de una enfermedad ósea temprana.

En el estadio 4, los riñones pierden la capacidad de eliminar adecuadamente los desechos y el exceso de agua de su cuerpo y usted tendrá que prepararse para los tratamientos de diálisis o un trasplante de riñón.

Etapa 5 también se conoce como enfermedad renal terminal o enfermedad renal en etapa terminal (ESRD). En esta etapa hay una completa o casi completa pérdida de la función renal. Su cuerpo acumula desechos, el agua y las sustancias tóxicas debido a que los riñones son incapaces de eliminarlas del cuerpo. En esta etapa es probable que necesite diálisis o un trasplante de riñón para sobrevivir.

Etapas insuficiencia renal crónica y pronóstico

La enfermedad renal crónica es progresiva y no existe una cura conocida para la enfermedad. La mayoría de los casos van a progresar a etapas más avanzadas y requieren diálisis o un trasplante.

Si usted se somete a diálisis, tiene una tasa de supervivencia global a los cinco años del 32 por ciento. Si usted recibe un trasplante de riñón, tiene una tasa de supervivencia a los dos años de aproximadamente el 90 por ciento dependiendo de su donante.

Noticias sobre los síntomas de la insuficiencia renal:
Los síntomas de la insuficiencia renal

Comments are closed.